26 de Noviembre de 2024

Garantizada calidad de obras

Obras de rehabilitación de caminos rurales no están terminadas: Aizcorbe Salicrup

La lluvia ha impedido que continúen las obras

REDACCIÓN

Tuxpan

La calidad de las obras que construye el Ayuntamiento están garantizadas, debido a que está contratado un laboratorio de materiales que se dedica a hacer las pruebas de calidad de compactación, concreto y material,  afirmó el Director General de Obras Públicas, Miguel Aizcorbe Salicrup.

A través del laboratorio les indican que bancos de material si se pueden utilizar, siempre y cuando cumplan con cada una de las especificaciones que les exigen para las obras como los caminos, además que hacen las pruebas de control de calidad de las compactaciones, que éstas sean las requeridas.

Aizcorbe Salicrup informó que a consecuencia de las lluvias fuertes que han azotado en este Municipio ha sido muy difícil poder trabajar en tres caminos, hacia Otatal, Buenos Aires e Higueral en donde se llevó el material, se extendió, pero antes de hacer la compactación necesaria para que pasara la prueba de calidad se vinieron los aguaceros y no se puedo trabajar.

El Director General de Obras Públicas del Gobierno Municipal declaró que en unos caminos pareciera que en vez de arreglar lo están desarreglando, pero ha sido a consecuencia de las lluvias, por lo que están esperando que ya no haya precipitaciones y que se oreen las vías de comunicación para entrar a terminar los trabajos porque aún no se finalizan las obras.

Entre hoy y mañana esperan que puedan continuar con los trabajos en los caminos y una vez concluidos, si pasan la prueba de calidad procederán a entregarlos porque la instrucción del Alcalde Raúl Ruiz Díaz es que no se entreguen las obras hasta que no estén totalmente terminadas y con la calidad requerida.

De los 75 millones de pesos que están disponibles para el Programa de obra 2014 para el Municipio, aproximadamente 22 millones de pesos se están invirtiendo en la rehabilitación de unos 16 caminos, que confía puedan ser terminados en este año como está programado, si las condiciones del clima lo permiten.