En Tuxpan y Poza Rica recibirán terrenos donados
LIZ MARTÍNEZ
Tuxpan
Ante la próxima aplicación de los Juicios Orales que entrarán en vigor a partir del siguiente mes, se tendrán que adecuar las oficinas para poder ejecutarlos, anunció el Subprocurador de justicia en la Zona Norte, Jorge Martín González Vázquez quien añadió que están en espera de la construcción pertinente que se hará con la donación en esta ciudad de un predio y habrá otra más en Poza Rica, para poder dignificar las Instancias de Procuración de Justicia.
Serán 10 mil metros cuadrados los que tienen ya la autorización del Congreso del Estado posterior a la aprobación que tuvo a bien hacer el Cabildo en pleno para poder tener un área para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Zona Norte. Para el caso de Poza Rica el área de donación es de mil quinientos metros cuadrados.
Por ahora están en la etapa de limpieza en un espacio que perteneció al Hospital Civil, donde contemplan trabajar en tanto se logre construir en la parte que entregará el municipio y logren aplicar los Juicios Orales sin contratiempo, explicó González Vázquez.
Recordó que el 11 de noviembre entrará en vigor la legislación para que estén operando los Juicios Orales, por lo pronto siguen los cursos de preparación como el que organizó el Poder Judicial del Estado tanto en Poza Rica como en Tuxpan a partir de esta fecha, basándose en la requerida preparación que necesitan los juicios.