- Llegan a retrasarse académicamente hasta en un 30 por ciento
Lisette D.
Tuxpan
Docentes y padres de familia expresaron su preocupación respecto al mes de marzo, esto debido a que es considerado un mes perdido académicamente, por el exceso de días de asueto en este periodo, lo que genera retraso en el aprendizaje de los estudiantes.
Aunque muchos ciudadanos, en especial los estudiantes, disfrutan de dicho mes ya que es el que cuenta con más puentes vacacionales, más no toman en cuenta que su preparación académica disminuye hasta un 30 por ciento, impactando en su evaluación final.
Mediante un sondeo realizado por este medio, padres de familia o tutores se pronunciaron porque los docentes lleven a cabo prácticas o estrategias para que el rendimiento de sus hijos mejore, así tengan que trabajar desde casa, principalmente porque ya casi entran a la recta final del año y muchos se preparan para cambiar de nivel educativo, por lo que es preciso salgan lo mejor preparados para enfrentarse a los nuevos retos.
Comentaron que hay estudiantes cuyo rendimiento no es muy bueno, y requieren de mayor atención, lamentablemente no pueden enfocarse sólo a ellos ya que eso retrasaría al resto, de ahí la necesidad de buscar medidas alternas para no perjudicarlos.