13 de Abril de 2024

Colapsa el Portal del SAT

4b

  • Debido a la cantidad de contribuyentes que están haciendo sus declaraciones anuales

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Por las declaraciones anuales que se tienen que hacer en este mes, el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria, SAT, colapsó, y miles de usuarios comenzaron a presentar sus quejas, por la angustia de no poder presentar su trámite, por lo que tienen el temor de que se les acaba el tiempo y no puedan presentarla.

Contadores que están en uso del portal para presentar las declaraciones de sus clientes, mencionaron que el aumento en el número de usuarios que intentan acceder al sistema al mismo tiempo, ha provocado el colapso del sistema, además de la lentitud del mismo, lo que retrasa las actividades.

Sugieren que, ante estas eventualidades, que cada año padecen, el SAT debería de dar más tiempo para presentar este trámite, puesto que los contribuyentes suelen entrar en pánico y acceder al sistema en horas pico, situación que ha estado originando que el portal reporte declaraciones anuladas.

4b1

"El portal del SAT se saturó debido a un alto número declaraciones mismas que ahora se están reportando anuladas por el sistema, los usuarios reportaron los problemas para acceder al portal, realizar trámites y presentar sus declaraciones, y para los que pudimos entrar y hacer el llenado, el sistema nos anuló las declaraciones sin motivo aparente, por ello hemos emitido una queja al SAT que esperamos pronto sea respondida", comentaron.

Lo anterior, generó un alto volumen de usuarios intentando acceder al portal para corregir el problema, al grado que, a través de redes sociales, el SAT reconoció que existieron problemas técnicos en el portal que contribuyeron a la saturación.

El Servicio de Administración, informó que está trabajando para solucionar los problemas técnicos en el portal y a su vez está investigando la causa de las anulaciones de las declaraciones, por lo que recomienda a los usuarios que tengan paciencia y que intenten acceder al portal en horarios de menor afluencia, como la noche o madrugada.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon