- La colecta avanza de manera muy lenta y concluye el próximo 31 de mayo
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
La Colecta de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxpan avanza muy lentamente, y aunque tiene ya algún tiempo que inició de manera formal, la respuesta ciudadana y de empresas ha sido menor de la esperada.
De acuerdo con lo señalado por María Antonieta Hernández Guerrero, Secretaria del Consejo Local de la Benemérita institución, la colecta va muy lenta, pese a todos los llamados que se han hecho para invitar a la población, a la iniciativa pública y privada para que participen, el resultado está siendo un poco flojo.
Dijo que la Colecta 2024 llega a su fin el próximo 31 de mayo, por lo que a partir del 1 de junio ya no habrá personas boteando en la calle en apoyo de la Cruz Roja, sin embargo todo aquel que desee ayudar, podrá hacer cualquier día del año, pues las necesidades son permanentes.
Hernández Guerrero, explicó que lo que se ha logrado colectar ayudará sin duda a cubrir pagos al personal, combustible y algunas otras cuestiones; pero la meta era la de alcanzar un millón de pesos, con la finalidad de ir teniendo la oportunidad de adquirir otra ambulancia, o al menos de reparar y dejar en mejores condiciones las pocas que se tienen, toda vez que hay momentos en los que se debe trabajar con una sola unidad.
Integrantes de este comité de la Cruz Roja de Tuxpan, tienen programada la realización de una "Radiotón", para el día 31 de mayo, fecha en la que concluyen las actividades de la colecta, por lo que ya están solicitando el apoyo de las empresas radiofónicas y se está teniendo una respuesta positiva.
Se sigue insistiendo a los tuxpeños para que participen y se sumen con lo que puedan, con la esperanza de devolver a la Cruz Roja la capacidad de atención, y así continuar apoyando a la población y a los turistas que en muchas ocasiones también requieren del apoyo de los paramédicos.