25 de Noviembre de 2024

Ciudadanos critican cancelación de debate

5c

  • Electores aún no perdonan que hayan faltado el respeto a quine esperaban este tipo de presentación de propuestas

Lisette D.

Tuxpan

Mediante un sondeo realizado a ciudadanos que residen en diferentes zonas del puerto de Tuxpan, entre ellos jóvenes de 18 años de edad y adultos mayores, la cancelación del debate que se tenía programado para este distrito, representa una verdadera burla a los ciudadanos, ya que al presentarse sólo uno de los cuatro contendientes, deja en claro que no les interesa exponer de manera abierta sus propuestas.

Si bien ya pasaron algunos días de la cancelación, para los electores, que no olvidan, la ausencia de la mayoría de los candidatos a la diputación local por parte de los partidos Fuerza por México, Morena y de la Colación del PAN, PRD y PRI, sólo deja ver que sus intereses son más particulares que del pueblo.

Tuxpeños explicaron que, pese a que cancelaran en tiempo y forma o no, el acudir a estos debates es algo de suma relevancia para la población, ya que en estos se discuten temas de importancia para la ciudadanía; y el simple hecho de faltar ya es cuestionable para algunos, pero faltar y cancelar de último minuto es algo que consideran reprobable.

Asimismo, aplauden al candidato único en acudir a dicho evento, ya que consideran que al hacer acto de presencia y cumplir con el compromiso muestra interés no solamente en su candidatura, sino en el pueblo de Tuxpan y que los ciudadanos tengan conocimiento de sus propuestas.

A su vez, explicaron que la ausencia del resto de los candidatos hace que se cuestionan su elección a la hora de acudir a votar.

Otros ciudadanos explicaron que, pese a que no tenían conocimiento respecto a quienes son los candidatos por la diputación local, al ocurrir este hecho que ha llegado al conocimiento de muchos, lo consideran una falta de respeto para la ciudadanía por parte de los candidatos que se encontraron ausentes en este debate.

Otro sector de la población manifestó que ya ni siquiera llegan a ver este tipo de eventos porque no consideran que sean muy informativos o el objetivo por el cual son realizados, ya que muchos candidatos en vez de informar a detallé sobre propuestas, lo que hacen es atacar a sus contrincantes y no es la razón principal de un debate.