- Al igual que los trabajadores del campo, son un sector propenso a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
El sector salud invita a todos los albañiles, así como a los trabajadores del campo, a tomar precauciones ante las altas temperaturas que se siguen presentando en el municipio, luego de que la mayoría de su trabajo se realiza a la intemperie.
Las altas temperaturas que está padeciendo el puerto de Tuxpan ponen en alerta a todos los trabajadores de la construcción, a quienes les piden hidratarse continuamente para evitar un golpe de calor.
Llaman también a sindicatos y empleadores a supervisar que sus trabajadores acaten las recomendaciones de las autoridades, y así prevenir alguna tragedia, que puede provocarles sanciones de las autoridades competentes.
Les piden hacer recorridos para verificar que se cumplan las disposiciones de la autoridad, donde les indican tener descansos más prolongados y puntos de hidratación continua.
Si bien, los representantes sindicales del municipio no han informado de algún descenso o problema con los agremiados, si es necesario que los trabajadores cumplan con las recomendaciones y tengan descansos intercalados entre su hora de entrada, comida y la salida, sobre todo en las horas pico de mayor intensidad del calor.