- Madres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela
Lisette D.
Tuxpan
Habitantes de distintas colonias del puerto de Tuxpan se encontraron alarmados ante la noticia de diferentes medios de comunicación donde pronosticaban que esta semana el índice de calor en Veracruz llegará a una sensación térmica de 50°C.
"Prefiero no llevar a mis hijos a la escuela, estas altas temperaturas les han afectado en su rendimiento físico y si asisten podría darles una insolación o incluso un golpe de calor grave", así lo relato Elisa J., madre de familia de la colonia Reyes Heroles.
Del mismo modo, tuxpeños de diferentes colonias coincidieron con la idea de que niños o adultos mayores no salieran a las calles para exponerse en estas temporadas.
Por lo anterior se le invita a la ciudadanía a mantener sus precauciones ante las fuertes temperaturas que se presentan en la ciudad, y acudir a cualquier servicio médico ante los primeros síntomas de golpes de calor.
De igual modo señalaron tuxpeños que es preferible gastar en taxis para evitar exponerse al sol, sin embargo reconocieron que eso representa ciertos daños a sus bolsillos.