- Tanto tuxpeños como visitantes carecen de cultura ecológica
Redacción
Tuxpan
Durante los fines de semana se siguen recibiendo gran cantidad de bañistas en las playas de Tuxpan, sin embargo la cultura de la limpieza en gran parte de los asistentes no funciona, y aunque se les invita a depositar la basura en los contenedores o llevar bolsas para echarla y tirarla en los lugares adecuados para ello, siguen dejando la zona con muy mal aspecto.
"Vienen muchas personas, y ya sea que renten una mesa o estén libremente en la playa, son pocas las que se llevan su basura en alguna bolsa o la depositan en los contenedores", así lo explicó Ángela D., trabajadora de un negocio de renta de palapas en la playa.
Asimismo, varios vendedores ambulantes explicaron que son los grandes grupos, ya sea de familia o amigos, los que generan mucha basura y no les importa limpiar a la hora de irse.
Por lo anterior se les invita tanto a la ciudadanía tuxpeña como a los turistas que acuden a mantener una conciencia ecológica para tener las áreas del municipio, no solo la playa, en las mejores condiciones para su conservación.