- Trabajadores han tratado de proteger las dosis de vacunas, además de brindar atención médica afuera de las instalaciones
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Usuarios que acuden al Centro de Salud ubicado en la comunidad de Alto Lucero, comentaron que desde hace varias semanas, esta unidad de salud se encuentra sin luz al cien por ciento y hasta el momento no han podido solucionar este problema, que para ellos es molesto.
Indicaron que tiene conocimiento de que Comisión Federal de Electricidad ya los visitó para supervisar la falta de la energía eléctrica, determinando que el problema es de la instalación deficiente del centro de salud, por lo que los directivos deben realizar la contratación de un eléctrico particular, para solucionar la falta del servicio.
El problema se vuelve complejo porque la unidad médica no puede quedarse sin luz, los trabajadores han tratado de proteger las dosis de vacunas y han tenido que salirse de los consultorios para dar la atención médica.
Esta situación, genera cierta molestia a los pacientes, porque tanto ellos como los médicos no pueden llevar la consulta como debe ser, a la intemperie los doctores no pueden revisar bien a los pacientes y estos a su vez se sientes cohibidos en tratar temas más íntimos ante la escucha de las demás personas que asisten a solicitar alguna atención.
Hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en este asunto, que recalcaron, llevan semanas sin una solución a este problema, que genera molestias y otras necesidades importantes.