- No se reportaron incidentes que mancharan el proceso, en el municipio
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
La jornada electoral se llevó a cabo en un clima tranquilo y de total seguridad, ya que no se reportaron incidentes durante las horas que duró la votación, es de decir de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
De acuerdo con lo señalado por personal tanto del OPLE como del INE, ni en la zona urbana ni en la rural se reportaron actos que empañaran la tranquilidad del proceso en ninguna de las 200 casillas que se instalaron en el municipio.
Asimismo se pudo observar una excelente participación ciudadana durante todo el día, desde la apertura hasta el cierre de las casillas, situación con la que se pudo notar la tranquilidad del proceso en la ciudad.
Integrantes de corporaciones policíacas tanto local como estatal, hicieron su trabajo con los recorridos para atender cualquier circunstancia que se presentara, y afortunadamente no fue necesario.
Estuvieron también haciendo su trabajo personal de la Guardia Nacional y de la Sedena, para garantizar la seguridad del proceso, tanto en zonas de casilla como en las instalaciones del OPLE e INE durante las llegada de las boletas.