- Consideran que su voto podría haber hecho la diferencia
Lisette D.
Tuxpan
En un sondeo realizado a diferentes tuxpeños de distintas colonias, se les cuestionó a cerca de las razones por las que no pudieron acudir a votar el día domingo 2 de junio y de ellos el 50 por ciento explico que decidieron no acudir a votar por cuestiones laborales y aunque tenían el permiso en sus trabajos por parte de sus jefes para ir a votar, preferían no hacerlo por las cuestiones climatológicas que consideraban insoportables.
Otros de los ciudadanos explicaron que no acudieron a votar porque no simpatizaban por ningún candidato de ningún partido político y preferían no asistir a las casillas.
Del mismo modo el otro porcentaje restante explicó que aunque sí tenían claro por quienes votar, decidieron no acudir ya que había ciertos factores que no les agradaba como la distancia, los intensos calores y los tiempos en largas filas.
De igual manera, de los ciudadanos encuestados, más del 70 por ciento explicó que se arrepintieron al no poner de su parte para ir a votar, ya que al ver los primeros resultados de las elecciones se encontraron completamente en desacuerdo con la situación y consideran que al votar podían hacer una diferencia.