- Para mitigar los efectos de las altas temperaturas
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Para mitigar los fuertes efectos del calor, originados por las altas temperaturas en los últimos meses, padres de familia y maestros se han dado a la tarea de visitar a funcionarios públicos para solicitarles ventiladores o climas, con el objetivo de refrescar las aulas escolares.
El regidor Comisionado en Educación; Luis Demetrio López Marín, informó que ha recibido diversas peticiones de apoyo, tanto de patronatos de padres de familia como de directivos escolares, solicitando esta ayuda, pero se han encontrado con situaciones técnicas donde las escuelas no cuentan con la instalación eléctrica adecuada, para poder instalarle un clima.
También informó que se han encontrado, tanto en las comunidades como en colonias de la periferia, que hay escuelas que no tienen ni un solo ventilador, situación que les llama mucho la atención, porque entonces tendrían que analizar y valorar cuáles son los puntos prioritarios en los que se deben encaminar estos apoyos solicitados.
Mencionó que por parte del gobierno municipal el alcalde José Manuel Pozos Castro, ha estado muy atento de apoyar las iniciativas que la comisión de educación, que él representa, ha llevado al cabildo.
Comentó que luego de la veda electoral podrá recorrer con mayor libertad todos los espacios educativos del municipio, para verificar las necesidades que tienen, y seguir gestionando diversos apoyos, no solo en climas o en ventiladores, sino también en infraestructura, que muchas veces es fundamental y prioritaria.