- Trabajadores del campo se consideran en desventaja ante dicha problemática
Lisette D.
Tuxpan
Esta temporada de intensos calores en el puerto de Tuxpan ha generado preocupación en diferentes trabajadores del campo.
A causa de las fuertes olas de calor, se han generado incendios forestales en todo el estado de Veracruz; ante esto, diferentes ganaderos y agricultores manifestaron su preocupación ante la posibilidad de tener que lidiar con este tipo de situaciones, ya que ellos también son propensos a padecer de los incendios iniciados por las altas temperaturas.
"Uno como trabajador en un pequeño rancho no podría combatir este tipo de situaciones, muy apenas tenemos agua para nuestro ganado, un incendio significa la pérdida total de nuestras tierras", así lo explicó Gabino M., capataz de un rancho ubicado en la comunidad de Nalúa.
Del mismo modo, diferentes ganaderos y agricultores explicaron que, pese a los planes de emergencia que tengan preparados en caso de que se lleguen a suscitar este tipo de situaciones, las pérdidas monetarias serian gigantescas y difíciles de recuperar.
Asimismo, explican que, aunque solicitarían la ayuda de fuerzas especializadas como los bomberos, los calores intensos harían que avancen con rapidez, además de que se encuentran en los límites de la ciudad y la ayuda tardaría mucho en llegar.
Por lo anterior se le invita a toda la ciudadanía tuxpeña a mantener las medidas de prevención contra este tipo de situaciones y principalmente evitar quemas agrícolas, así como reportar lo más pronto posible a las autoridades correspondientes cuando lleguen a percatarse de una situación como la mencionada.