- Piden a vecinos tener cultura ecológica para evitar taponamientos de alcantarillas
Lisette D.
Tuxpan
Durante el periodo de junio y julio se esperan lluvias en el puerto de Tuxpan, lo que ha sido un gran alivio para muchísimos ciudadanos, pero ante la llegada de estas, muchos habitantes han manifestado su molestia ante personas que continúan dejando su basura en las calles a la espera de que pase el camión recolector.
"De por sí se genera un mal olor cuando dejan la basura con los intensos calores en las calles, obstruyendo la banqueta. Ahora que inicien las temporada de lluvias y con la tormenta tropical que se aproxima, la calle va a ser una cosa abominable llena de basura mojada y malos olores", así lo relató Beatriz Z., trabajadora de una tienda de abarrotes de la colonia Miguel Hidalgo.
Del mismo modo, diferentes tuxpeños explicaron que ya han manifestado su molestia ante dicha situación a vecinos sobre el hecho de que dejan cantidades grandes de basura en las calles hasta que pase el camión recolector, sin importar si tarda incluso, más días en pasar.
Estas acciones no solamente generan como consecuencia el mal olor en las calles o banquetas, sino que también puede generar más consecuencias para la ciudadanía como inundaciones, contaminación del río y contaminación hacia las calles.
Por ello se le invita a la ciudadanía a mantener su basura resguardada en sus hogares no solamente en temporada de lluvias, sino todo el tiempo, hasta que el camión se encuentre cerca de sus hogares, y así no solamente evitar el disgusto a los vecinos, sino también a mantener unas calles más limpias.