- Han cambiado de proveedores para no afectar sus platillos
Lisette D.
Tuxpan
Diferentes comercios del sector gastronómico establecidos en la zona centro de la ciudad, reportaron una baja calidad en los productos del area de cocina fría, principalmente mariscos, ya que, algunos de sus proveedores manejan el producto en una calidad que no es la adecuada para su venta o consumo.
Esto ha generado la baja venta en platillos gastronómicos dónde predominan más los productos originarios del mar, esto debido a que es un producto que tiene malos olores y un aspecto poco rígido.
Asimismo, diferentes comerciantes explicaron que la mayoría de estos productos han sido manejados por proveedores foráneos sobre todo del municipio de Poza Rica, que intentan compensar la mala calidad con precios bajos.
Esperan una pronta solución ante dicha problemática, ya que, explicaron que muchos de sus platillos más pedidos o solicitados son los de mar, o sea, todo lo relacionado con pescados y mariscos.
Aseguraron que anteriormente se surtían con comerciantes de Tamiahua e incluso de Tuxpan, sin embargo hubo momentos en que el producto presentaba escasez, por lo que comenzaron a buscar por otros lados.