- Con los programas del DIF Municipal
Redacción
Tuxpan
Con el apoyo del DIF Municipal, adultos mayores se activan físicamente, para mejorar su validad de vida, a relacionarse con otras personas de su edad y evitar enfermedades.
El ejercicio físico en las personas mayores tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional, donde el poder realizar alguna actividad les ayudará a afrontar esta etapa de la vida con mayor optimismo, también les anima a relacionarse con otros de forma sana e independiente.
La Presidenta del Organismo, Pamela Morales, consiente de la necesidad de apoyar a las personas adultas mayores de Tuxpan, promueve estas dinámicas, con personal altamente calificado, que además cuida de la salud de sus alumnos.
Estas actividades, son completamente gratuitas y trabajan por lo menos una vez a la semana, ya sea en las instalaciones del parque reforma o en la plaza cívica, puesto que en las personas de la tercera edad, la actividad física es mucho más importante, ya que de eso depende en gran parte su autonomía e independencia.
Los preparadores físicos coinciden en que a cualquier edad es importante realizar algún tipo de actividad física para favorecer la movilidad y evitar enfermedades que se aceleran o son provocadas por el sedentarismo y más en la adultez.