- Pese a los señalamientos de bandera roja, aun así se metieron a nadar, arriesgando su propia vida
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Sin miedo a nadar, algunos turistas pasaron un buen miércoles en la zona de playa, a pesar de la bandera roja y las recomendaciones emitidas por Protección Civil Municipal, para que tomaran las precauciones necesarias.
Ciudadanos provenientes de la Ciudad de México y del municipio de Poza Rica, informaron que ya tenían planeado venir en esta semana al puerto, aprovechando la visita de sus familiares y como eran los únicos días que tenían programados, no les quedó de otra más que darle la bienvenida a la lluvia en esta ciudad y a las fuertes rachas de viento que se presentaron.
Las autoridades de prevención les recomendaron salir de la zona antes de que las rachas de aire se volvieran más intensas y evitar introducirse al mar, puesto que el oleaje era elevado, sin embargo los ciudadanos hicieron caso omiso ante las indicaciones.
Cabe destacar, que desde temprana hora, los prestadores de servicios de la zona, comenzaron tomar precauciones, guardaron sombrillas, mesas, sillas y aseguraron sus negocios para que no sufrieran fuertes pérdidas e inclusive la mayoría de los ambulantes desalojaron la zona, y los pocos que se quedaron fueron para atender a los bañistas que permanecieron en el lugar.
Los mismos comerciantes, indicaron que tras su experiencia con estos fenómenos climáticos, aprovechan para apoyar a los turistas en caso de requerir ayuda, por cualquier incidente, al no tomar en serio y con respeto las indicaciones de las autoridades correspondientes.