- Comerciantes preocupados por su mercancía
Teresa Blasco/Lisette
Tuxpan
Diferentes comerciantes de varias colonias manifestaron su preocupación ante los bajones de luz que se presentaron en repentinas ocasiones durante la mañana del miércoles, esto debido a que afectaron a diferentes comercios y hogares de manera consecutiva en diversas colonias como la Escudero, Santiago de la Peña, Ruíz Cortines, Cuauhtémoc, entre otras.
"No tenemos conocimiento sobre si se irá la luz o no, pero si se llegan a presentar fuertes lluvias y llegamos a no tener electricidad, sería contraproducente para toda la mercancía congelada que manejamos", así lo explicó Raul F., empleado de una carnicería en la colonia Escudero.
Del mismo modo, propietarios de diferentes comercios explicaron que aunque no se vaya la luz, los simples bajones de energía que se presentaron pueden ser dañinos tanto para su mercancía como para sus electrodomésticos, ya que podrían ser afectados y sería monetariamente costoso reemplazar por unos nuevos en caso de que llegaran a descomponerse.
Asimismo, señalaron que mantienen sus precauciones ante cualquier situación que se pueda registrar durante la semana en el puerto de Tuxpan, ya que en caso de presentar perdida de energía o falla en algún electrodoméstico iniciar un plan de respaldo para poder continuar con sus labores y atender a sus clientes sería sumamente costoso y dañaría su economía.
Por lo anterior piden a la CFE brindar un buen servicio, acorde a todo lo que cobran bimestralmente a los miles de usuarios en el municipio.