- Se niegan a pagar el monto total, cuando estuvieron sin recibir el vital líquido por días o semanas
Lisette D.
Tuxpan
Esta temporada en el puerto de Tuxpan diferentes hogares de la ciudadanía se vieron afectados con agua salada ocasionada por el fenómeno "Cuña Marina", y ahora que está cerca la llegada de los recibos del agua, muchos habitantes manifestaron su molestia sobre tener que pagar un servicio que era complicado o desagradable para utilizar.
"No me parece justo tener que pagar por un agua que ni siquiera cumplía su requerimiento, ya que no solamente se batalló al momento de comprar garrafones de agua, que para nuestras necesidades personales como bañarnos, era un calvario usarla, te dejaba el cabello feo y la piel reseca o pegajosa" así lo relató José A., trabajador industrial de la colonia Miguel Hidalgo.
Del mismo modo, ciudadanos que padecieron la misma situación explicaron que las condiciones en las que recibían el agua no eran las adecuadas como para recibir un cobro de la cantidad monetaria habitual.
Asimismo, tuxpeños explican que entienden que esta situación es completamente ajena a cualquier servicio de distribución de agua o del servicio de agua pública, pero de igual manera no les agrada el hecho de pagar mucho dinero por un agua que no se encuentra en las condiciones correctas y por la que no podían aprovechar su uso al 100 por ciento de manera habitual.
Aseguraron que incluso el servicio sigue siendo malo cuando lo reciben, ya que durante semanas los han dejado también sin recibir ni gota de agua en las llaves de sus domicilios y aun así les están cobrando servicio completo