- Aseguró que el PRI tendrá que hacer una reestructuración
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
A nivel municipal los integrantes de los partidos políticos comienzan a reestructurarse con miras al próximo proceso electoral, en donde habrá de elegirse al Presidente Municipal, por lo que el Dirigente Local del Partido Revolucionario Institucional; Mario Martínez Zapata, levanta la mano para buscar la candidatura.
Dijo que es necesario, primero dentro del organismo "sacudir el árbol", hacer una restructuración del partido, darle la oportunidad a nuevos cuadros que nunca hayan ocupado algún cargo público, pero, sobre todo, afianzar la identidad de este.
A nivel personal, comentó que ha trabajo por el PRI y nunca ha tenido un cargo, es líder del Sindicato de Empleados Municipales de Tuxpan, desde hace aproximadamente 14 años, puesto que se ha ganado gracias a la confianza de los agremiados en diversos procesos de elección interna, por lo que cuenta con el perfil para encabezar un proyecto diferente.
Señaló que para que la gente vuelva a tener confianza en el PRI, deben ver caras nuevas, que no hayan ocupado ya un cargo público y tampoco que hayan brincado de un partido a otro, "aquellos que buscaron un puesto y no se lo dieron, que no les dieron una candidatura y después se fueron por otro y luego regresaron creo que ya eso no se debe permitir en el tricolor", externó.
Agregó que tan sólo en el Revolucionario Institucional, si hay cuadros nuevos, el problema es que nunca les permitieron llegar y que ahorita es una oportunidad para rescatar precisamente la identidad del organismo político.
Señaló que, si no se respeta este punto, el PRI corre el riesgo de ya no tener votación, sobre todo perder definitivamente la confianza de la ciudadanía.
Finalmente, reconoció que anteriormente se equivocaron eligiendo a personas que no deberían haber ocupado un cargo de elección popular y que defraudaron obviamente la confianza, tanto del partido como de la población y que hoy buscarán demostrar que cuentan con perfiles y propuestas diferentes y que saben hacer las cosas bien.