- Asistentes al Festival del Pescador temen terminar infectados por las constantes picaduras
Redacción
TUXPAN
Ciudadanos que acudieron con su familia a los eventos masivos y que llevaron a sus pequeños hijos a los juegos mecánicos, dentro del Festival del Pescador, terminaron picados por cientos de moscos, que a pesar de la lluvia ligera que se presentó, estos no se fueron y siguieron haciendo de las suyas.
La gente teme que si va a esta festividad por la tarde o noche, terminen infectados de Dengue, puesto que la Mata es una zona vulnerable a la enfermedad, por su cercanía con la laguna y la proliferación continúa de moscos.
Los mismos trabajadores de los juegos mecánicos, informaron que "ni con repelente se van", y que la llovizna que se estuvo presentado en vez de ahuyentarlos los despertó al grado de que se volvieron insoportables para ellos y para los pocos visitantes que llegaban.
Los residentes lamentaron que su festividad se vea empañada por tan inesperada situación, pero es un problema que no han podido controlar, por lo que de nueva cuenta hacen el llamado a las autoridades de salud, que les apoye con alguna jornada de fumigación, puesto que corren el riesgo de que no vaya gente a sus a eventos, por el miedo a enfermarse.
Recomendaron a los ciudadanos que lleven algún repelente si los visitan por la noche, puesto que por el día disminuyen los ataques de los mosquitos, asimismo los invitan a participar en todos los eventos que han estado programando para toda la población.
Y es que el Dengue es una enfermedad que puede ser mortal, sino se atiende a tiempo, además de que depende del sistema inmunológico de la persona que es picada por un mosco infectado, lleva un proceso importante de recuperación y las cifras de aumento de la misma es alarmante en todo el estado.