4 de Julio de 2024

Saldo Blanco, tras paso de Chris

5a

  • Continuarán las condiciones climatológicas inestables, PC pide estar pendiente de las indicaciones que se emitan para actuar preventivamente

LIZBETH ARGÜELLES

REDACCIÓN

Autoridades municipales confirmaron el Saldo Blanco, tras el paso de lo que fuera la tormenta tropical Chris, ya debilitada a depresión tropical, pero que por fortuna no dejó afectaciones que lamentar en esta localidad, y tanto en la zona urbana como en la rural.

Personal de la Dirección de Protección Civil, por instrucciones del Presidente Municipal, José Manuel Pozos Castro, informaron que realizaron el monitoreo por todo el municipio, apoyados por agentes y sub agentes municipales, para conocer las posibles afectaciones que pudiera dejar el paso del fenómeno natural.

Además, mantienen abierta la sesión permanente de Protección Civil, vigilando cualquier fenómeno meteorológico que pueda acercarse a las costas de Tuxpan, sobre todo por las constantes amenazas que se han pronosticado para los próximos días.

Enfatizaron que están totalmente en alerta para responder a cualquier eventualidad que se pudiera presentar, para la tranquilidad de los ciudadanos Tuxpeños, por lo que invitan a toda la población a estar al pendiente de los comunicados oficiales que van a emitir a través de las páginas oficiales de Comunicación Social, a fin de no desinformar a la ciudadanía.

Las autoridades municipales indicaron que van a continuar las condiciones climatológicas inestables, por ello es necesario que la población se mantenga al pendiente, sobre todo de las lluvias, para monitorear la crecida de arroyos, esteros, canales naturales y el río.

Continuará activo de todas formas el albergue que se quedó instalado en el DIF Municipal, para recibir a cualquiera persona vulnerable que así lo requiera a consecuencia de las lluvias que se pudieran presentar en las próximas horas, puesto que no se está exento a que concluyan en próximas fechas.

Mencionaron que el municipio continúa en alerta, las afectaciones fueron mínimas, tan sólo se representaron algunos encharcamientos que afortunadamente fluyeron rápido, no obstante, pidieron que para evitarlos, se evite tirar basura en la calle y en los drenes, toda vez que son perjudiciales para la misma población, puesto que tapan los desagües y terminan provocándose inundaciones en las calles.