- Personas duermen en las calles, algunos de ellos no recuerdan ni de dónde son originarios
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
En los últimos días se ha incrementado la presencia de diversos ciudadanos que deambulan por la ciudad, la mayoría son personas que padecen enfermedades como el alcoholismo, trastornos mentales o simplemente son abandonados por sus familiares a su suerte.
En un sondeo realizado por el primer cuadro de la ciudad, los mismos ciudadanos comentan que no son originarios de Tuxpan, sino de algún municipio cercano, otros que no se acuerdan ni de donde son y piden una moneda para poder comer o comprar algún producto que calme su adicción.
Transeúntes entrevistados, indicaron que estas personas lamentablemente dan un mal aspecto a la ciudad, y hay ciertas partes del centro en donde duermen y hacen sus necesidades fisiológicas, como en los alrededores de la Catedral, ocasionando fuertes olores nauseabundos.
Por su parte, integrantes de grupos de alcohólicos anónimos de la localidad, indicaron que en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de personas que recurren a la bebida para escapar de sus problemas diarios, lo que ha originado un incremento de personas abandonadas, puesto que la familia prefiere no hacerse cargo del enfermo.
Explicaron, que, para muchas personas, tomar alcohol es solo una forma placentera de relajarse, sin embargo, las personas con trastornos por consumo de alcohol toman en exceso, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás, y en este caso en particular, terminan siendo un problema de salud pública.