5 de Octubre de 2024

Preparan Fiesta Patronal

5bb

  • Anuncian actividades, entre ellas cursos de capacitación y formación de catequistas así como el mes del seminario. Tendrá lugar el 15 de agosto

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

La mañana de este jueves el Obispo de la Diócesis de Tuxpan; Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, junto al padre Adrián Hernández Martínez, titular del área de comunicación, encabezaron una conferencia de prensa, para dar a conocer las diversas actividades que estarán llevando a cabo durante este mes de julio, además de hablar de los preparativos que comenzarán para la fiesta patronal del próximo 15 de agosto.

En su breve mensaje de introducción, el obispo aprovechó para invitar a las nuevas autoridades que ganaron las elecciones del pasado 2 de junio a trabajar conforme a las solicitudes que el pueblo les hizo, así como a cumplir con los compromisos que hayan contraído, puesto que la ciudadanía participó en una elección histórica.

Entre las actividades que estarán llevando a cabo, informaron que comenzarán con cursos de capacitación y formación para Catequistas, en cada uno de los Decanatos de los municipios que conforman la Diócesis.

Asimismo, al ser el "Mes del Seminario", realizarán del 22 al 26 de julio, el Pre Seminario, por lo que ya tienen abiertas las inscripciones, entre los requisitos, señalaron que tienen que ser jóvenes varones mayores de 15 años, presentar una carta de aceptación del Párroco de su municipio, llevar su Biblia, cuaderno y lapiceros, útiles de aseo personal y ropa de deporte.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al 783 134 99 80 y la cuota de recuperación será de 250 pesos, estas actividades se llevarán a cabo en el Seminario Menor Santa María de Guadalupe, ubicado en esta ciudad.

Comentaron que tendrán muchas actividades de pastoral juvenil para los jóvenes, por ello es necesario que se enteren para que participen, explicaron que todas estas actividades se llevarán en cada parroquia de los más de 50 municipios que integran la Diócesis, por lo que pueden acercarse a las oficinas parroquiales para pedir informes.