24 de Noviembre de 2024

Limpia Pública redoblará esfuerzos

3a

  • Debido a la alta demanda de recolección de desechos, podrían cambiar los horarios, más no los días de servicio

TERESA BLASCO RAMÍREZ

TUXPAN

La dirección de Limpia Pública Municipal redobla esfuerzos en sus actividades durante el periodo vacacional de verano, toda vez que las tareas de limpieza se incrementan considerablemente con la llegada del turismo, tanto en la zona de playas como el centro de la ciudad y otros puntos que son muy visitado en cada temporada de asueto.

De acuerdo con lo señalado por Nelson Hernández, titular del área en cuestión, para la zona de playa se tiene ya una unidad destinada diariamente para la recolección de basura, la cual arriba desde las primeras horas del día, y posteriormente se suma a las acciones en el resto de la ciudad tanto en la zona urbana como en la rural.

Detalló qué, las rutas no cambian, únicamente podrían variar los horarios de recolección, por lo que, si a una colonia le tocan los servicios de recolección miércoles y sábado, los seguirán teniendo, aunque podría darse diferencia en los horarios. En ese sentido llamó a la población a notificar ante la dirección si en algún momento la unidad recolectora se ausenta, y que de ese modo se brinde una respuesta, ya que eso solo pasaría ante alguna falla en el camión correspondiente.

El director de Limpia Pública agregó qué, cuentan con el recurso humano y el equipo necesario y suficiente para atender la demanda de la ciudadanía tuxpeña, así como lo que se genera en cada periodo de vacaciones, por lo que ya se tienen un plan diseñado para cumplir en cada punto del municipio con los servicios de recolección.

Finalmente recordó que además de los camiones recolectores, el departamento de Limpia cuenta con algunas camionetas que sirven de apoyo en la recolección en las diversas rutas, cuando algún camión entra a servicio o mantenimiento, ya que se trata de unidades que fueron entregadas en malas condiciones por la administración anterior, por lo que se ha invertido en sus reparaciones para que sigan siendo funcionales.