- Mercado Héroes del 47 está lleno de fisuras que provocan goteras internas
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Las recientes lluvias han dejado algunas afectaciones a los locatarios del mercado Héroes del 47, puesto que el techo ya presenta algunas fisuras que originan goteras diversas, no solo afectando a los comerciantes sino también a los clientes.
En el área de comida se han presentado encharcamientos por la lenta fluidez del agua a consecuencia de la basura que los mismos ciudadanos y locatarios vierten a los drenes y que terminan tapados evitando que el agua pueda transitar.
Otra de las afectaciones que tienen, es con parte del piso del inmueble, que cada día se deteriora más y donde solicitan el apoyo del gobierno municipal, puesto que aseguran que sus recursos nos les alcanzan para la realización de la obra.
"Con cada lluvia que está cayendo nuestra mercancía se moja y alguna se puede rescatar, pero otra de plano se nos echa a perder, a la compañera de los chiles por ejemplo se le echó a perder medio costal con el agua que cayó hace como tres semanas y son pérdidas, porque la mayoría de nosotros pedimos créditos para poder comprar nuestros productos y de ahí ir pagando y la verdad la situación ha estado complicada", comentó doña Rutina Méndez, comerciante de este centro de abastos.
También indicó que las ventas han estado muy bajas, pues siguen padeciendo de los problemas de ambulantaje alrededor del mercado, que, aunque venden los mismos productos que ellos, los precios son diversos.