- Peticiones de los habitantes fueron atendidas
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Este martes desde muy temprano llegó la maquinaria del ayuntamiento de Tuxpan para iniciar los trabajos de rehabilitación de la calle principal que conecta a las colonias Las Granjas, Sol de Justicia, Retoño, México Lindo, entre otras, de la comunidad de Alto Lucero.
Vecinos agradecieron la gestión y atención del alcalde José Manuel Pozos Castro, con esta obra prioritaria para cientos de ciudadanos que habitan este circuito de colonias y que tenían serios problemas para poder salir de las mismas a realizar sus actividades diarias.
"Lo niños padecían mucho para salir a la escuela, en épocas de lluvia difícilmente se podía salir, quienes tienen vehículos tenían que dejarlos en la carretera y amanecían hasta sin llantas, no entran los taxis para la zona, por lo mal que esta la calle principal, la línea de autobús que hay para la colonia bajo sus corridas, de antes eran cada media hora, hoy son cada tres horas y si bien nos va nos mandan 3 autobuses al día, el de las tortillas no pasa, batallamos con las pipas del agua y los de garrafones, por lo complicado del acceso", comentó una futura beneficiada con la obra.
Los vecinos mencionaron que, ante estas dificultades con sus vías de comunicación, se habían estado enfrentando a actos delictivos, puesto que hubo ciudadanos asaltados hasta en plena luz del día.
La agente municipal de la comunidad; Belén Reyes, agradeció al alcalde por esta obra de rehabilitación con banquetas, que forman parte del pliego petitorio que entregó desde principios de la administración, con el objetivo de que la transformación llegue para las más de 50 colonias que integran esta localidad.
Finalmente, vecinos solicitaron al presidente Municipal, que aprovechando la maquinaria que se encuentra en el lugar, les apoye con el respaldo de todas las calles de la colonia, que también se encuentran en difíciles condiciones.