- Serán canalizadas al instituto de cancerología de la ciudad de Xalapa
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Tanto el DIF Municipal como la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en esta ciudad de Tuxpan, estarán apoyando a todas aquellas mujeres que resulten con algún problema de cáncer, durante el programa de mastografía que están implementando en colonias y comunidades de este municipio.
Mencionaron que de ahora en adelante en temas de salud las mujeres Tuxpeñas no están solas, y deben de aprovechar cada uno de los programas que las autoridades les brindan, con el objetivo de cuidar su salud.
"Una vez que se realiza el estudio y se entregan los resultados, si se detecta alguna alteración en los mismos, que nos lleve a desencadenar indicios de la enfermedad, se procede a canalizar a las mujeres al instituto de cancerología de la ciudad de Xalapa, con los trámites cubiertos por parte de los servicios de salud en el estado", explicó la encargada del programa de mastografías local.
Por su parte, la presidenta del DIF Pamela Morales, indicó que todas las mujeres contarán con el apoyo del DIF, como ya lo hacen, ayudando con los pasajes, medicamentos y hasta el acompañamiento, así como terapia psicológica para ellas y su familia.
"Hasta este momento hemos estado beneficiando a muchas ciudadanas que ya tienen el padecimiento y deben llevar su tratamiento en la ciudad de Xalapa, además de sus medicamentos, tanto el personal del área de mastografías de la Jurisdicción Sanitaria como EL DIF, seguimos apoyando a quien lo necesite", comentó.
Informaron que con estos programas la ciudadanía ya no está sola, puesto que les apoyan con estos estudios que son relativamente caros de manera particular y que a través de las instancias gubernamentales los tienen totalmente gratuitos.
Comentaron que el objetivo de este gobierno es apoyar la salud te los veracruzanos, por ello la preocupación de contar con programas que ayuden a la población en general y en casos como el cáncer, también los hombres pueden padecerlo, por lo que los invitaron a acercarse para una revisión médica gratuita.