17 de Octubre de 2024

Casos de gripe pueden confundirse

4b1

  • Llaman a población a atenderse clínicamente, ya que podría ser influenza o Covid

Uriel Cruz

Tuxpan

Los especialistas en salud mantienen la alerta ante la posibilidad de un nuevo brote de COVID-19 en el municipio, ya que los síntomas de la enfermedad pueden confundirse con los de la influenza AH1N1 o la gripe común.

Por lo anterior señalaron que, es importante estar atento a síntomas como dificultad para respirar, pérdida del sentido del olfato y el gusto, dolor de cabeza y muscular, entre otros, y acudir a un hospital cercano para recibir tratamiento oportuno.

Personal de instituciones de salud pública y privada han remarcado la importancia de reforzar la vigilancia y mantener las medidas de protección, como el uso de cubrebocas y la distancia social, ya que el virus puede permanecer entre nosotros a pesar de la vacuna.

Puntualizaron que es fundamental vacunarse para protegerse contra los microbios y fortalecer las defensas respiratorias.

Trabajadores del Hospital Militar, comentaron que no se han presentado casos de infección por COVID-19, pero se mantiene la vigilancia y se tienen planes para reestablecer las restricciones en caso de un estallido de una variante agresiva del virus. En dicho sentido se exhorta a la población a acudir a su unidad médica inmediatamente si presenta síntomas de la enfermedad, así como a mantener las medidas de higiene y protección.

El sector salud mantiene una vigilancia especial en mujeres embarazadas y se controla la situación en constante vigilancia, por el momento se ha pedido el uso del cubrebocas sobre todo en personas vulnerables, y el uso de gel antimaterial.

Es importante recordar que la prevención es clave para evitar la propagación del virus, por lo que recomienda lavarse las manos frecuentemente, usar antimaterial, cubrebocas y mantener una distancia social de al menos 3 metros.

Personal de salud destacó que, al trabajar juntos, todos se pueden proteger mutuamente y evitar un nuevo brote de la enfermedad en cantidades alarmantes.