- Lo han solicitado desde hace meses en Santiago de la Peña, pero a pesar de la urgencia, no han sido escuchados
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Vecinos de Santiago de la Peña continúan esperando respuesta por partes de las instituciones bancarias asentadas en el municipio, para que les coloquen un cajero automático, que les permita hacer uso de efectivo cuando tengan alguna emergencia.
Informaron que lamentablemente sus solicitudes no han sido escuchadas, a pesar de que saben que sus representantes de la agencia municipal han hecho varias solicitudes por escrito a cada banco que existe en Tuxpan.
Mencionaron que los bancos, se niegan a apoyarlos con esta petición, para que puedan realizar sus actividades financieras, ya sea de retiro de efectivo o si se pudiera una practicaja, para transferencias y depósitos.
"Hemos tenido emergencias a medianoche y tenemos que trasladarnos hasta Tuxpan en carreras, porque ya no hay servicio de lancha y si no tenemos carro, hasta caminando, para poder hacer algún retiro o el pago de algún servicio, y de verdad nos ayudaría muchísimo que nos escucharan y nos apoyaran con esta petición, que ya llevamos algunos años haciendo", comentaron.
Explicaron que anteriormente contaban con un cajero, pero lamentablemente los amantes de lo ajeno lo atracaron, situación que originó la molestia de los bancos que retirar lo retiraron y ya no volvieron a colocar ninguno, a pesar de que se han comprometido a tener mayor cuidado y destinar un lugar más seguro, como las instalaciones de la agencia, para colocarlo.
Esperan que pronto alguna institución bancaria pueda apoyarles, ya que les sería de mucha utilidad, en lo que siguen esperando por el banco de bienestar que les informaron, sería construido en la localidad.