LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Una importante conferencia por el Día Naranja se llevó a cabo este 25 de julio, donde las autoridades locales buscan la concientización para erradicar la violencia de los hogares Tuxpeños en cualquiera de sus formas, y las mujeres y las niñas vivan una vida libre y feliz.
Esta actividad fue promovida por la Regiduría Sexta a cargo de la edil Lucero Resendis, quién impulsa acciones para erradicar la violencia de entre la sociedad Tuxpeña, con la participación de ciudadanas de diversos sectores de la sociedad que suman a esta importante actividad.
La ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Marisol Pérez Santiago, de la Casa de la Mujer Indígena y Afroamericana; Kinchik' Kan, "Nuestro Hogar", del municipio de Papantla.
La conferencia denominada "Amor Propio y el Empoderamiento de las Mujeres", fue una invitación a todas las ciudadanas a seguir buscando el respeto en su vida diaria, la autoaceptación, el amor propio, para tener una hija libre y mejor, buscando siempre la hermandad entre las mujeres, dejarse de boicotear unas entre otras y en unión lograr grandes cosas.
La edil sexta en su mensaje invitó a todas las mujeres a sumarse a las acciones del gobierno, que buscan erradicar la violencia, haciendo un llamado a la acción, la participación y la solidaridad, hacer un esfuerzo común para lograr la igualdad de género, partiendo desde los hogares, las comunidades y se traduzca en el mundo entero.
Resaltó que el trabajo unido de las mujeres es fundamentar para alcanzar grandes metas, puesto que cada una de las palabras y acciones
que se hagan en conjunto, marcan la diferencia, por ello la importancia de la participación y apoyo.