- Tanto en periodos vacacionales como en fines de semana normales
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Durante los fines de semana y en periodo vacacional, cada vez son más las agencias de viajes que se interesan en traer turismo a este puerto, quiénes se van maravillados por los atractivos turísticos que tiene y sobre todo de la playa.
Tan solo en la semana pasada fueron tres agencias diferentes observadas en la ciudad y para el sábado y domingo dos más, que traen a visitantes a hospedarse a hoteles del centro de la ciudad, en otros puntos cercanos a la playa o en la zona del bulevar.
Que cada vez más agencias turísticas estén trayendo visitantes a Tuxpan, es excelente y refleja el creciente interés por este destino, el cuál aseguran los visitantes es cómodo y barato.
Ciudadanos provenientes de Durango, mencionaron que tuvieron días muy divertidos en esta ciudad, pasaron un día completo en la playa y luego conocieron algunas reservas naturales, sin poder faltar la extensa gastronomía porteña.
"Nos habían hablado de Tuxpan, Veracruz, nunca habíamos venido, pero nos sorprendió lo bonito que está, mucho verde, allá no tenemos estás vistas, tienen una playa increíble y por supuesto que regresaremos", comentó un integrante de la familia Villareal Martínez.
Que cada vez lleguen más turistas a Tuxpan mejora el desarrollo económico del puerto, impulsa a las autoridades a seguir mejorando la infraestructura y dotar de mayores servicios, así como fortalecer el intercambio cultural.
Cabe recordar que Tuxpan se le ha dado promoción a través de la Secretaría de Turismo en el estado, llevando la información del municipio a puntos estratégicos de la República Mexicana, por lo que también han establecido contacto con diversas agencias en lugares como la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Oaxaca, Nuevo León, entre otros, y poco a poco se ven los resultados, ya que el turismo arriba no solo en los periodos vacacionales, sino durante cualquier fin de semana.
En dicho contexto todos los prestadores de servicios se ven beneficiados, por lo que cada uno a su manera busca brindar una atención adecuada, de calidad a los visitantes, con la finalidad de que la ciudad sea bien recomendada, y a los paseantes les quedan ganas de volver en otras fechas.