24 de Noviembre de 2024

Un riesgo, la vía Tuxpan-Tihuatlán

4a

  • Hoyancos y hundimientos ponen en peligro a conductores que la transitan, pese a que tiene un mes su rehabilitación

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Las lluvias y el constante paso de vehículos pesados, comienzan a deteriorar los trabajos de rehabilitación que le hicieron hace un mes aproximadamente, a la carretera Tuxpan-Tihuatlán, que ya presente serios hoyancos y hundimientos, que ocasionan severas afectaciones a los automovilistas residentes de las comunidades aledañas a esta vía de comunicación.

Residentes de la comunidad de la Unión, manifestaron que recientemente autoridades realizaron trabajos de bacheo y reencarpetado de tramos de la carretera, con carpeta asfáltica, pero ya está presentando un avanzado deterioro, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas que transitan por la zona.

Las constantes lluvias, han provocado la aparición de numerosos hoyos a lo largo de la carretera, lo que dificulta la circulación y ocasiona daños a los automóviles.

Los residentes expresan su preocupación ante esta situación, ya que el deterioro de la carretera afecta directamente su movilidad y economía, sobre todo del tramo que comprende desde la comunidad de la Unión, sobre el municipio de Tuxpan y las localidades de Buena Vista, Tecoxtempan y el Horcón, por la parte de Tihuatlán.

4a1

Informan que Turistas que no conocen la vía, han terminado con llantas ponchadas, autos dañados en la suspensión y, en algunos casos, accidentes.

"Ahora no tardaron las reparaciones, tardaron más tiempo tapando los huecos que lo que se destaparon de nuevo, eso nos da a entender que no fueron de calidad y ya estamos observando hundimientos en varios tramos, se levantó el asfalto y ahí se va a romper y va a dejar más hueco, cada tope de la carretera termina en huecos, y con el agua no se ven, solo se sienten cuando ya caes ahí, ojalá que vuelvan a reparar pronto", expresó un afectado.

Ante esta problemática, los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y reparen los daños ocasionados en la carretera Tuxpan-Tihuatlán, garantizando así la seguridad de todos los usuarios.