- La desesperación invade a conductores y peatones; regreso a clases será una locura, señalan
Uriel Cruz
Tuxpan
La remodelación del Puente Tenechaco y el Boulevard Jesús Reyes Heroles ha generado un caos vehicular en la ciudad, debido a la falta de una guía efectiva por parte de los trabajadores de Tránsito Municipal.
Los conductores de autos particulares y autobuses públicos reclaman que deben esperar minutos extras para acceder o salir de la calle Revolución y la esquina de la Avenida Benito Juárez.
A pesar de que la remodelación busca disminuir el 40% de atropellamientos y accidentes, los habitantes no ven una diferencia significativa, ya que el Boulevard y las avenidas son de mayor circulación.
Los conductores y habitantes temen por un daños en sus vehículos y piden mejor control automotriz y guía de los trabajadores de Tránsito Municipal.
El ciudadano Edgar Torres señaló "Está bien que trabajen y quieran mejorar la imagen del municipio, pero deberían tener un plan o estrategia que evite las afectaciones qué se están causando, como por ejemplo trabajar de noche que es cuando hay menos tráfico, no quiero pensar en como se va a poner con el regreso a clases si no concluyen estos trabajos, será una locura ", expresó.
Los usuarios esperan mejores resultados y que valga la pena el caos vehicular, ya que es un problema mayor para los que salen a laborar o a campo en el Puerto.
Manifestaron que "la autoridad municipal debe tomar medidas urgentes para mejorar la señalización y el control del tráfico en la zona de remodelación, a fin de evitar accidentes y facilitar el tránsito de vehículos y peatones".
La comunicación efectiva con la ciudadanía también es fundamental para informar sobre los avances y cambios en la remodelación.