- El 8 y 9 de agosto tendrán lugar campañas auditivas
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
La Fundación Chato López ha beneficiado a un total de 850 personas en el municipio de Tuxpan con cirugías de carnosidad y cataratas en este año, según informó Luis Ernesto López Flores, responsable de la organización.
La fundación espera cerrar el año con cerca de 2 mil operaciones.
Recientemente, se realizaron 110 cirugías a finales de julio, y las próximas se llevarán a cabo los días 27 y 28 de agosto en Tuxpan, beneficiando también a ciudadanos de otros municipios aledaños.
La fundación atiende a personas de zona urbana y de comunidades, tanto hombres como mujeres, aunque son los hombres los que presentan más el problema de la carnosidad.
Por lo anterior se invita a los interesados a acudir a la valoración el próximo 12 de agosto en la calle Allende casi esquina con Morelos para determinar quiénes son candidatos a las operaciones.
Además de las cirugías, la fundación también realiza campañas de lentes a bajo costo que incluyen el examen de la vista hecho por especialistas.
Asimismo, se llevará a cabo una campaña de aparatos auditivos los días 8 y 9 de agosto en Poza Rica y Tuxpan, respectivamente. Se espera una excelente respuesta ciudadana.
La labor de la Fundación es vital para mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso a servicios de salud de calidad, apoyando con su trabajo a muchas personas que han podido recuperar su visión y mejorar su salud en general.
Es importante destacar que se cuenta con el apoyo de voluntarios y donadores que hacen posible la realización de estas campañas y operaciones.