- Vecinos exigen reparación inmediata, algunas duran hasta dos semanas, debido a la incapacidad de respuesta de la CAEV
Uriel Cruz
Tuxpan
Para ciudadanos tuxpeños usuarios de la CAEV resulta increíble la forma en que se desperdicia el agua, ya que diariamente se observan mega fugas en diversas partes del municipio, sin que el personal de dicha dependencia actúe de forma inmediata, pues algunas duran hasta más de dos semanas.
La Ofina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan reporta entre 15 y 20 fugas de agua diariamente, lo que representa una pérdida de 15 a 20 litros de agua por segundo; gracias a la incapacidad que ha demostrado la CAEV para dar solución a este tipo de situaciones.
Y es que aseguran los ciudadanos que los reportes de fugas no son atendidos de forma inmediata, puesto que los retrasos superan lo esperado; situación ignorada por el titular de la CAEV Jorge Vargas, ya que a pesar de ser residente de Santiago de la Peña y ser testigo de las constantes fugas, no destina personal para la reparación de las mismas.
La situación es particularmente grave en la Calle Principal de la Nacional y Recreo, frente al Paso Principal de Santiago de la Peña, donde no se han realizado trabajos de mantenimiento en los ductos subterráneos.
Los ciudadanos piden una solución urgente al problema, ya que la falta de agua afecta a comunidades lejanas del puerto debido a la sequía y escasez.
Aseguraron que la CAEV debe tomar medidas inmediatas para reparar y distribuir el agua de manera eficiente, ya que la situación es crítica y afecta a la población en general.
Se exhorta a la CAEV Tuxpan a aumentar su capacidad de respuesta y atención a los reportes de fugas, así como a realizar un diagnóstico integral de la red de ductos para identificar y solucionar las causas raíces del problema. De esta manera, se podrá garantizar el suministro de agua potable a la población y minimizar las pérdidas de este vital recurso.
Personal de la dependencia argumenta que las líneas son muy viejas y por ello se rompen, aunque en otros de los casos son los mismos trabajos que se llevan a cabo en la ciudad los que causan tales situaciones.