- Las sanciones llegan casi a los 4 mil pesos, cifras que se desconoce si son realmente las oficiales
Redacción
Tuxpan
Elementos de la corporación de Tránsito y Vialidad Municipal, vuelven a ponerse en el ojo crítico de tuxpeños y turistas, toda vez que de nueva cuenta las quejas van incrementándose, por distintas acciones abusivas por parte de muchos agentes, enriqueciendo los bolsillos personales de los elementos.
A decir de un ciudadano afectado, las multas son más que excesivas, pues si bien está de acuerdo con que se apliquen las sanciones administrativas cuando no se respeten las reglas de tránsito, tampoco son para abusar de los bolsillos de las personas.
Reconoció que hace unos días, estacionó su motocicleta para acudir a una tienda a realizar un pago, sin embargo, el espacio no estaba marcado para motos, por lo que, en menos de 15 minutos, ya se habían llevado su unidad, y al acudir a preguntar a tránsito por su unidad, ya que algunos locatarios le informaron que se la habían llevado, le informaron que debía pagar la cantidad de 2 mil 800 pesos de multa para poder liberar su medio de transporte y mil pesos por cada día que la unidad permaneciera resguardada, por lo que de sacarla al día inmediato, tenía que liquidar 3,800 pesos.
Dijo, que desconoce si esas tarifas las autorizan los ediles y el propio alcalde, ya que considera que es algo excesivo para la población, además de que se convierte ya en un negocio para los agentes y director de Tránsito, incluso hay quienes se dicen respaldados por la primera autoridad del municipio.
Otra queja que llegó a este medio de comunicación fue por parte algunos turistas, los cuales señalaron que los elementos en moto, es decir la policía vial, los agarró saliendo de la playa un fin de semana, y como llevaban cerveza y otras bebidas en el auto, los multaron, si siquiera haber realizado alguna prueba de alcoholimetro qué demostrara qué el conductor iba en estado de ebriedad. Aseguraron, que fue muy molesta dicha situación, toda vez que la persona que conducía no toma, y en ese sentido no comprenden el motivo de la sanción.
Así como las anteriores hay muchas quejas más contra elementos de Tránsito y Vialidad, pues, aunque algunos hacen o intentan hacer su trabajo sin abusar de su autoridad, hay otros que aprovechas su posición y andan solo cazando a quién multar.
La corporación que dirige Aldo Hernández Betancourt, últimamente ha sido fuertemente criticada también por no realizar bien su trabajo, en cuanto al cierre de calles cuando hay algún evento o alguna obra, ya que parecieran primerizos con sus operativos, además de que no informan con anticipación para que los ciudadanos busquen opciones y no verse atorados en brutales caos viales.