- Pasajeros denuncian cobros excesivos y tarifas arbitrarias, solapados por Transporte Público
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Ciudadanos han denunciado cobros excesivos y tarifas arbitrarias por parte de conductores de taxi, según testimonios, algunos taxistas están cobrando hasta 20 pesos adicionales por transportar maletas en la cajuela, argumentando que se trata de un cobro extra; abusos tolerados por Transporte Público quien no hace nada al respecto para ponerles un alto.
Visitantes de varias partes del país que llegan a Tuxpan, en este periodo vacacional, han señalado que han sido objeto de abusos, porque es raro que un transportista del servicio público, además de cobrar la carrera o el colectivo, cobren el extra por el equipaje.
Además, se ha reportado un caso en el que un pasajero tuvo que pagar hasta 450 pesos por un viaje a la playa, a pesar de no ser originario de la localidad y desconocer las tarifas habituales.
Estos hechos han generado inquietud entre los usuarios, quienes cuestionan si estos cobros adicionales están permitidos y si existe alguna regulación que proteja a los pasajeros de abusos.
Ciudadanos piden la oportuna intervención de la Dirección de Transporte Público o la Procuraduría del Consumidor, sobre estos casos para que investiguen y sancionen a los concesionarios abusadores, o en su defecto tomen las medidas necesarias.
Asimismo, invitan a los demás usuarios a que denuncien los abusos para que más personas levanten la voz y entre más gente sean es mejor, para poder ser escuchados.