- Después de los apagones que se registraron, se quedaron incomunicadas
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Denuncian ciudadanos pésimos servicios de empresas de telefonía e internet, a raíz de los constantes apagones de luz que se suscitaron en el municipio en días pasados a consecuencia de las lluvias, este problema ha persistido sobre todo en la zona de las comunidades, donde la banda ancha ha crecido considerablemente.
Los usuarios afectados han señalado que a pesar de que la energía eléctrica se ha restablecido en sus hogares, los servicios de telecomunicaciones continúan presentando intermitencias o se encuentran totalmente inoperativos.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, las fallas en estos servicios se han concentrado principalmente en las zonas rurales y comunidades aledañas, donde la demanda de conexión ha aumentado considerablemente, tal es el caso de las localidades de Cañada Rica, Agua Fría, Zapotal y la ruta de San José el Grande.
Esta situación ha generado inconformidad entre la población, quienes dependen cada vez más de estos servicios para realizar actividades cotidianas, laborales y muy pronto las acciones educativas de los niños y jóvenes.
Los afectados han exigido a las empresas proveedoras que tomen las medidas necesarias para solucionar esta problemática y garantizar un servicio de calidad, sobre todo para las empresas Telmex y las diversas proveedoras de señal de televisión como son el SKY, Dish, entre otros.