- Hasta el momento no hay reporte de robo registrado en los planteles educativos, durante el periodo vacacional
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
Las autoridades de la Secretaría de Educación (SEV) en el municipio y la región han informado que no han recibido reportes de robos en los diversos planteles educativos durante el periodo vacacional de verano.
Según declaraciones de las autoridades, se ha mantenido contacto con supervisores, docentes y padres de familia para asegurar la seguridad de las escuelas y reportar cualquier incidente de inmediato.
Además, se han establecido acuerdos con padres de familia que habitan cerca de las escuelas para que estén pendientes de notificar cualquier situación sospechosa.
También se han organizado recorridos de vigilancia nocturnos por parte de las autoridades de seguridad pública para garantizar el monitoreo de las instituciones educativas.
Aunque no hay reportes de afectaciones a escuelas por parte de los amantes de lo ajeno en la región, se reconoció que un panorama más real se tendrá una vez que se inicie el nuevo ciclo escolar.
En caso de que se hayan presentado afectaciones, se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.
Es importante destacar que los actos delictivos en escuelas en Tuxpan han disminuido en comparación con años anteriores, donde docentes y padres de familia reportaban robos en cada temporada vacacional e incluso en fines de semana normales.
En este sentido la SEV se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades de seguridad pública y los padres de familia para garantizar la vigilancia en las instituciones educativas y prevenir cualquier tipo de delito.
Añadieron que esperan que este patrón de seguridad continúe en el futuro y que las escuelas de la región puedan seguir siendo un lugar seguro y propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes.
Aseguraron que la SEV y las autoridades de seguridad tanto local como estatal y federal seguirán trabajando juntas para asegurar que esto sea así y que las instituciones educativas puedan funcionar sin incidentes.