Uriel Cruz
Tuxpan
La temporada vacacional ha generado un gran movimiento de visitantes en las terminales de transporte de Tuxpan, con una gran demanda de pasajes para destinos como la Ciudad de México, Monterrey, Reynosa, Guadalajara, Zapopan, Saltillo, Hermosillo, Querétaro, Nuevo Laredo y Tampico.
Según los responsables del transporte público, se ha incrementado el número de corridas en un 40 por ciento aproximadamente para atender la demanda, especialmente de personas que llegaron a Tuxpan para pasar sus vacaciones y visitar a sus familiares, y que ahora ya van a retornar a sus lugares de residencia.
"La demanda que estamos registrando es mayormente de gente para la Ciudad de México, algunos a Monterrey, Guadalajara y Querétaro", comentó un encargado de la Central de Autobuses de Tuxpan.
Los encargados de las terminales locales han aumentado los precios y el costo de sus corridas, lo que es común al inicio de año y se mantiene durante el resto del periodo. Sin embargo, algunos pasajeros han expresado su descontento con la falta de respeto al descuento de estudiantes y la necesidad de presentar documentación adicional para obtener el descuento.
"Es frustrante que no respeten el descuento de estudiante, incluso cuando presento mi credencial vigente y oficio de autorización", dijo un joven universitario que viaja regularmente entre Tuxpan y Zapopan.
"Espero que en el futuro se respeten los precios y se faciliten las condiciones para obtener el descuento", agregó.
Los responsables del transporte público esperan que la demanda siga aumentando en los próximos días, especialmente fin de semana, ya que se espera el regreso a sus lugares de origen y residencial de los visitantes, pues, aunque algunos ya comenzaron a retornar desde hace par de días, hay otros que se van en el transcurso de esta semana para estar en sus actividades cotidianas desde el 26 de agosto que inicia el nuevo ciclo escolar.
Señalaron los empleados de líneas camionetas, que durante los puentes vacacionales en los meses siguientes también se espera un incremento en la demanda de los servicios, sin embargo asegura que será el periodo de fin de año cuando deban abrir nuevas corridas a raíz de la gran afluencia de tuxpeños y visitantes que se espera, ya que cada año en el mes de diciembre llegan miles de personas a reunirse con sus familiares para las fiesta navideñas.