- Participarán jueces, magistrados, ministros y personal administrativo, mientras que sindicalizados lo rechazan
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Aunque su participación será a partir de este miércoles, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad se unirán al paro nacional contra la aprobación de la Reforma Judicial, en la víspera de la aprobación del proyecto en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con integrantes del sindicato porteño, participarán en el paro Jueces, Magistrados, ministros y personal administrativo, por lo que, en estos momentos, preparan la ruta de protestas que arrancarán si el contenido de la Reforma Judicial afecta sus derechos laborales y el sistema de impartición de justicia.
Por su parte, los integrantes del Sindicato tomaron una postura diferente respecto a este tema, han informado que emprenderán acciones legales contra los juzgadores que presuntamente ejercen presión y amenazas contra el personal agremiado para persuadirlos para apoyar el paro de labores que se perfila inicie el primer minuto del miércoles 21 de agosto, si así lo decide la mayoría.
Explicaron que durante los últimos meses visitaron distintos despachos jurídicos para emprender amparos que les garantice sus prestaciones ganadas a lo largo de sus años laborales.
Lo anterior, por la desaparición de los fideicomisos que les proporcionaban recursos extras, entre los que destacan bonos salariales, créditos de vivienda, entre otros, no solo para trabajadores en activo, sino también para jubilados.
La Sección 14 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tuxpan;
informó que estarán atentos a las indicaciones de sus dirigentes nacionales y que estas demandas de amparo buscarán suspender los efectos de la reforma con el fin de que los trabajadores del PJF puedan seguir adquiriendo sus prestaciones, como servicios médicos y créditos para vivienda.
Los usuarios de los Juzgados Federales de esta localidad tendrán que tomar sus previsiones, puesto que una vez estallado el paro, será de tiempo indefinido.