- Les dotan de materiales y herramientas de trabajo
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Equipan con materiales y herramientas de trabajo, las plazas comunitarias del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, para que más ciudadanos puedan aprender a leer y escribir, pero además que tengan la oportunidad de terminar algún grado de estudio que tengan pendiente.
Los exámenes, como los materiales, son totalmente gratuitos para los interesados, además de que tienen la oportunidad de aprender algo de cómputo, puesto que les ofrecen computadoras que para que puedan incrementar su aprendizaje y así buscar facilitar el aprendizaje de miles de veracruzanos.
Con esta iniciativa, el IVEA amplía las oportunidades de educación para adultos y jóvenes que por diversas razones no pudieron concluir sus estudios básicos, por lo que con estas nuevas herramientas permitirán a los asesores educativos brindar un acompañamiento más eficiente y personalizado, facilitando así la adquisición de conocimientos y habilidades.
Las plazas comunitarias equipadas podrán atender a un mayor número de personas interesadas en aprender a leer y escribir, así como en concluir sus estudios de primaria o secundaria, además de que podrán desarrollar actividades más dinámicas y participativas, lo que se traducirá en un aprendizaje más significativo y duradero.
La titular del IVEA en esta ciudad, destacó la importancia de esta acción para garantizar el derecho a la educación de todos los veracruzanos. "Con estas nuevas herramientas, reafirmamos nuestro compromiso de brindar oportunidades educativas de calidad a quienes más lo necesitan", afirmó.
En Tuxpan, la plaza comunitaria está ubicada en la parte de abajo de la Biblioteca Municipal, frente al parque Reforma, y atiende además a más de 10 municipios de la zona norte y en cada lugar buscan el apoyo de las autoridades locales con una espacio para brindar sus servicios gratuitos, por ello continúan invitando a la población a acercarse a las plazas más cercanas, para conocer los servicios que se ofrecen y comenzar su proceso de aprendizaje.