- Área recreativa de Santiago de la Peña, se encuentra en malas condiciones
Uriel Cruz
Tuxpan
Después de más de 2 años de ser remodelado, el Parque en Santiago de la Peña, ubicado en el rumbo al Paso Principal de la Presidencia Municipal, requiere urgentemente mantenimiento debido a los problemas de concreto, deterioro de pintura, oxidación de las banquetas, sillas de descanso y parrillas que ya no sirven.
Los visitantes del parque han expresado su descontento con la falta de mantenimiento y la necesidad de traer su propio material para convivir, ya que las mesas carecen de pintura, limpieza y estética en general.
La falta de presupuesto para reparar los daños ha llevado a que algunos parques en la región luzcan descuidados, especialmente con la entrada de frentes fríos que facilitan el aumento de maleza en las áreas de esparcimiento.
Autoridades han aceptado que de los 45 parques, el 50 por ciento están en deterioro, por lo que buscan la gestión de recursos para repararlos.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, es la comunidad la que solicita la intervención, como es el caso del Telebachillerato que utiliza el parque para clases cotidianas y solicita la instalación de baños, mejora del alumbrado público y control de plagas de iguanas.
"Requerimos la remodelación del parque porque a veces no hay suficiente alumbrado público, lo que facilita el descontrol de iguanas y el ingreso de personas no deseadas", mencionó un habitante de Santiago. "Es importante que se restaure el parque para que sea apto para todos, incluyendo a los discapacitados y la tercera edad", añadió.
Esperan que se arreglen los problemas de este lugar de esparcimiento y se mejoren las condiciones de pintura, barandales y portones para evitar el ingreso de gente no deseada y garantizar la seguridad de los visitantes.