- Se espera que las lluvias sean ligeras y no generen inundaciones o deslaves significativos
Uriel Cruz
Tuxpan
Las autoridades de Protección Civil informan que se prevé poco cambio en las condiciones climáticas de los últimos días, con un ambiente templado a ligeramente cálido en zonas de montaña, cálido en llanuras-costas del centro-sur y sol en el norte de la entidad.
El viento en costas será del Este, Norte y Noreste de 30 a 46 km/h, por lo que se recomienda a la población estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico a menor plazo y mantener las medidas de precaución pertinentes y oportunas para su región.
Se espera que las lluvias sean ligeras y no generen inundaciones o deslaves significativos.
Sin embargo, se recomienda a los residentes en áreas cercanas a presas, ríos o el mar que estén preparados para enfrentar posibles inundaciones y responder adecuadamente.
En cuanto a la temperatura, se pronostica un aumento a más de 34°, lo que generará una ola de calor y bochorno para los vacacionistas.
Se recomienda el uso de bloqueador solar FPS +50 para protegerse de los rayos ultravioleta y minimizar la exposición al sol.
Además, se sugiere llevar sombrilla en todo momento para protegerse de los rayos del sol y las lluvias inesperadas, así como sombreros, gorras y gel antimosquitos para prevenir la picadura de insectos en las condiciones altas de temperatura.