- El Alcalde José Manuel Pozos felicitó a los ganadores, en las 3 categorías
Redacción
Tuxpan
El alcalde José Manuel Pozos Castro hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2024, realizado en el marco del Día Mundial de la Juventud.
En la premiación estuvo acompañado por la regidora comisionada en Impulso a la Juventud, Mtra. Anahí Aguilar López; la titular de la Dirección de Juventud y Recreación, Ing. Karla Ivette Martínez Hernández y familiares de los premiados.
El alcalde expresó su reconocimiento a los jóvenes, exhortándolos a seguir trabajando con dedicación y compromiso, para que puedan alcanzar todas las metas que se propongan en la vida.
“Los felicito porque este es el resultado de su trabajo y disciplina, tenemos toda la fe en los jóvenes, ya que representan el futuro de Tuxpan, de Veracruz y de México”, mencionó.
Por su parte, la Ing. Karla Ivette Martínez Hernández agradeció al alcalde por apoyar los proyectos que impulsan el crecimiento de los jóvenes tuxpeños, y felicitó a los ganadores: “ustedes son un ejemplo de esfuerzo, creatividad y dedicación. ¡Gracias por inspirar a nuestra comunidad y demostrar que el futuro está en buenas manos!”.
Elvia Guadalupe Cruz Blanco fue la ganadora en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares; con su proyecto “Rescate y Preservación del Juguete Popular en el Norte de Veracruz” fundó el taller “Flor de las Huastecas”, en donde se elaboran las muñecas “Juanitas”, representativas de nuestro municipio.
En la categoría Logro Académico, Científico o Tecnológico resultó ganador el Ing. Mecatrónico Gabriel del Ángel Patiño, quien ha participado con éxito en diversos concursos de robótica a nivel estatal, nacional e internacional, destacando Robotic People Fest Navidad, Chemy-Rob, Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología, y Technology Olympics Tech Game, en Perú, entre otros.
El joven Leonardo David Guzmán Cortés triunfó en la categoría Ingenio Emprendedor con “Moncherry”, donde siguiendo una tendencia japonesa elabora pequeños muñecos tejidos mediante técnicas de croché o ganchillo. Este negocio inició de manera oficial en la segunda edición de la “Expo Jóvenes Emprendedores”, que realiza el gobierno de Tuxpan.