23 de Noviembre de 2024

Desaparecen banquetas

4b

  • Derrumbe del cerro próximo al Hospital, ha cubierto las aceras, al grado de orillar a peatones a bajar al carril vehicular

Redacción

Tuxpan

En la calle Álvaro Obregón de la colonia centro, desapareció la banqueta, el paso del tiempo no ha sido en vano y hoy los ciudadanos que transitan por esta vía, se tienen que bajar al arroyo vehicular o de plano cambiarse de acera, sorteando los vehículos que por ahí transitan.

Además de que esta área, ya está totalmente ocupada por los familiares de los enfermos del Hospital Emilio Alcázar, que inclusive ya tienen hasta una sala y sillas para estar a la espera de algún informe de las autoridades médicas.

Este espacio, está delimitado por una gran barda de piedra y tierra, que forma parte del cerro de esta zona, que en temporada de lluvias hace un tremendo lodacero, que dificulta el paso.

4b1

Vecinos de la zona, piden a las autoridades además de una limpieza profunda por los fuertes olores a orines que inundan el lugar, la reconstrucción de las guarniciones y banquetas, también la colocación de algunas bancas y un techo, para las personas que ahí duermen, cuando tienen a algún familiar internado en el nosocomio.

Indicaron que además, el cerro ya representa un peligro para todos los ciudadanos que por ahí caminan, puesto que se ha estado derrumbando.

"Han caído piedras grandes, que se vienen rodando por toda la calle, peligran tanto las personas que por ahí caminamos, como los taxis que están estacionados ahí, además hay gente que ahí duerme y no le vayan a caer las piedras o la tierra, por eso estaría bien que le pudieran alguna malla", comentaron.