- Buscan más recursos para avanzar con cambio de tubería
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Para terminar con los problemas del agua y ahora con las fugas hasta de drenajes, las autoridades locales gestionan más recursos para poderlos aplicar en la rehabilitación de la tubería que tiene este municipio y que es obsoleta en su mayoría, al tener más de 50 años funcionando, sin haber recibido ningún arreglo los últimos periodos gubernamentales.
El rezago que tiene el tema es histórico, "porque realmente a los políticos no les gusta invertir en este tipo de infraestructura, porque es obra enterrada, es obra que no se ve y que no da dividendos electorales", señaló el edil comisionado en Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Luciano Folgueras Piolli.
El entrevistado señaló, que diariamente reciben quejas sobre fugas de agua en diversas partes de la cabecera municipal y ahora recientemente se han sumado las fugas de drenajes, donde las colonias se inundan de aguas negras, porque las líneas de conducción no soportan la presión y truenan.
Dijo que tratan de darle solución y responder a la demanda ciudadana, pero muchas de las veces el personal se ve rebasado ante las necesidades existentes.
Actualmente, son más de 600 millones de pesos que se invierten en el tema de agua, pero los problemas que se han encontrado han retrasado el avance de obras y ahora se suma la rehabilitación de la tubería de antaño.