- Realizan Feria de la Salud para fomentar la prevención de enfermedades cardiovasculares
Redacción
Tuxpan
Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, el gobierno de Tuxpan realizó el Lunes Cívico en el que participaron alumnas, alumnos y personal docente de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.
Presidieron el acto el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el capitán segundo de Sanidad de la 19ª Zona Militar, Edgar León Nicolás Ángeles; Prof. Eleuterio Samuel Salazar Escalante, supervisor escolar de la Zona 06 Tuxpan; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV; el Prof. José Luis Ochoa Ortega, director de la primaria participante.
De la misma manera el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez y la Dra. Nancy Alejandra Pérez Antonio, jefe y representante distrital -respectivamente- de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan; el Dr. Romualdo Cruz Cerecedo, director del Hospital IMSS-Bienestar Dr. Emilio Alcázar; Dr. Raúl Adrián García, coordinador regional Tuxpan Servicios de Salud IMSS-Bienestar, y la Dra. Brenda Selene Pérez Pineda.
Las y los alumnos realizaron los honores a la enseña nacional, dirigieron el Juramento a la Bandera y expusieron las efemérides de esta semana, en las que destacó el 259 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, sobre quien presentaron una reseña. Además, todos los alumnos de la escuela entonaron las notas del Himno a Morelos.
También estuvieron presentes padres de familia, elementos de la Policía Municipal, la Banda de Guerra y la Sección de Fusileros del 39º Batallón de Infantería.
Posterior al acto cívico se desarrolló una activación física con niñas y niños de la primaria José María Morelos y Pavón, así como estudiantes de la telesecundaria Escudo Nacional y de la UGM campus Tuxpan.
En la explanada municipal, la Jurisdicción Sanitaria II llevó a cabo la Feria de la Salud con la colaboración del DIF Tuxpan, IMSS, Pemex y Hospital Naval de Tuxpan.
Se instalaron módulos de promoción de estilos de vida y entornos laborales saludables, con el propósito de fomentar el autocuidado y la prevención de enfermedades, principalmente las cardiovasculares.
También se bridaron capacitaciones para proporcionar Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que puede salvar la vida de una persona que experimenta un evento cardiaco.